La tercera edición del Barcelona Beer Festival llegará los días 11, 12 y 13 de abril al Museu Marítim de la ciudad con una oferta de más de 300 cervezas artesanas de todo el mundo, según han explicado en rueda de prensa los organizadores.

Los asistentes podrán optar entre un total de 160 cervecerías artesanas diferentes, 60 de ellas catalanas, 30 del resto de España y 70 procedentes de otros países.

Treinta de las cervezas que se podrán degustar será la primera vez que se presentan en público y 60 de las foráneas que estarán presentes en la exhibición se importan al país por primera vez.

«Que alguien venga y te diga: tengo una nueva cerveza y voy a esperar para presentarla en el festival, es emocionante», ha afirmado Mikel Rius, codirector del Barcelona Beer Festival.

Además, también habrá cervezas artesanas aptas para celíacos, que estarán adecuadamente etiquetadas, y cerveza sin alcohol.

El Festival continúa con el mismo reto que las ediciones anteriores, que es, en palabras de Mikel Rius, «fomentar la cultura cervecera artesanal y de calidad para dar a conocer este producto manteniendo su esencia».

La entrada al festival es de siete euros e incluye vaso, una guía de 80 páginas con toda la información del festival y sus productos y las primeras dos fichas.

Cada ficha podrá obtenerse por un euro y los precios de las cervezas variarán entre los dos y los cuatro euros. El festival incluye paradas con productos gastronómicos con los que acompañar la cerveza.

 

Fuente: elperiodico