EMAIL: ..... info@hotelglories.com ....| .... DIRECCION: ..... C/PADILLA, 173 - 08013 BARCELONA ....| .... TEL: ..... (0034) 93.265.08.08 .... | ....

Creada en Barcelona, se trata de un encuentro de las “Smart cities” que poco a poco con el paso del tiempo ha ido captando más personas.

Durante este año, estarán presentes 680 expositores, lo que demuestra que hay un aumento de un 20% con respecto al año pasado. Entre ellos habrá 70 ciudades representadas.

Además, con distintas charlas y ponencias, 420 personas estarán presentes para intercambiar sus experiencias sobre cómo hacer que la gestión ciudadana sea mucho más eficiente.

Para ello, en esta edición se apuesta por la parte tecnológica al máximo en donde habrá drones que serán capaces de inspeccionar cómo se encuentra una alcantarilla. También se hará presente el Patrol Car, un coche policía que es el más avanzado de todo el mundo y que fue creado por Microsoft . También se presentarán unas placas fotovoltaicas, un sistema de big data y de inteligencia artificial que permite mejorar al máximo la gestión.

Barcelona estará presente en la Smart City Expo con un stand en donde se presentarán 23 proyectos diferentes que estarán vinculados a mejorar el turismo, la movilidad, la vivienda y la participación ciudadana.

Gracias a todas esas iniciativas otras ciudades se han visto interesadas en propuestas como por ejemplo Linking Talent lo que ha hecho que se realizará en ciudades Europeas exportando así la iniciativa catalana.

Este año, acuden como invitadas las ciudades de Kyoto y Fukuota con el fin de poder impulsar la búsqueda de empleo entre los profesionales del sector. Por ese motivo se creó el Job Marketplace.

El tema principal del Smart City Expo será la movilidad por eso es que distintas empresas de automoción y trenes también estarán presentes en la expo.

Si aún no tienes alojamiento para el Smart City Expo 2017, contacta con Hotel Glories.

2017-11-21T14:10:58+00:00 noviembre 10th, 2017|Actividades en Barcelona|